BAILANDO

CON

LOCOS

¿Quienes somos?      Festivales      Series       Talleres        Teatro      Contacto

Diana es una joven estudiante, que vive en un apartamento de renta antigua que le cedió su abuela, para poder sacar su carrera ejerce de prostituta de lujo. Es un secreto que quiere mantener oculto, y lo habría conseguido de no ser por alguien desconocido, -aunque ella cree que es Marilia una vecina cotilla, actriz fracasada y bastante trastornada, que se pasa el día espiándola por la ventana-, le se hace con unas fotos bastante comprometidas que le hace llegar a Ernesto, el casero, un señor un poco extraño, que a sus 42 años sigue viviendo con su padre y con un hermanastro que tiene un leve retraso mental.

Un día el casero se presenta sin avisar en casa de Diana y la invita a desalojar el piso por ejercer actividades impropias para ese edificio, de gente seria y respetable.

Diana, cabreada, decide vengarse de Marilia por haberla descubierto y verse obligada a abandonar el piso, sin tener otro lugar a donde ir.

Su afán de venganza la lleva a pretender instalarse con Marilia hasta que consiga un piso de alquiler, pero todo se vuelve en su contra y cuando se da cuenta de donde se ha metido, se arrepiente, pero ya es tarde, Marilia con graves problemas psiquiátricos, sufre una recaída, motivada por el miedo que le provoca la inclusión de Diana en su vida. Marilia pierde por completo la cabeza, el único hilo de cordura que le quedaba, se va al traste ante la impresión y es incapaz de controlar sus actos. Cuando el casero viene a avisarle de la intención de venganza de Diana, esta ya se encuentra en casa de Marilia, colocando las cosas en la habitación, y en un lapsus de memoria, Marilia asesina al casero ante la mirada de su hermano Hugo, que se ha escondido asustado debajo de la mesa. Cuando Diana sale de la habitación y ve al casero inerte en el suelo, se asusta e intenta huir, sale de la casa sin darse cuenta de que ha dejado allí sus pertenencias, lo que la hace volver y encontrarse de frente con el fantasma del casero, el cual aun no sabe que está muerto, a partir de este momento se suceden todo tipo de situaciones cada cual más cómica.

SINOPSIS

Atrásteatro.html