FESTIVAL INTERNACIONAL 
DE CORTOMETRAJES
 
  HistoriaHistoria.html
InscripcionesInscripciones.html
PremiosPremios.html
 Cortoscortos.html
JuradoJurado_2018.html
PatrocinadoresPatrocinadores.html

PREMIO DE HONOR

PACO VALLADARES

PatrocinadoresPatrocinadores.html
AtrásPremios_Honor_Paco_Valladares.html

PREMIO  DE  HONOR 2016

Bases Bases_2018.html
 +INFO en
PatrocinadoresPatrocinadores.html
InicioInicio.html



En el año 1956 el actor da el salto al cine, participando en la película “Manolo, guardia urbano” de Rafael J. Salvia. A partir de aquí el actor trabaja en un gran número de películas, teniendo una extensa filmografía, la mayoría de género de comedia, ya que suelen otorgarle papeles cómicos. También participó en algunas de las películas de género western de las que solía dirigir Sergio Leone.

Entre los títulos de los largometrajes en que ha trabajado citaremos unos pocos, como “El hombre que viajaba despacito”, Atraco a las tres, “La muerte tenía un precio”, “El bueno, el feo y el malo”, “¡Se armó el belén!” o “Me debes un muerto”, entre muchos otros.

En cuanto a la televisión, debutó en el año 1971. A pesar del extenso trabajo que el actor llevaba ya a sus espaldas, fue en dicho debut cuando alcanzó su gran popularidad, al integrarse en la plantilla de actores de la serie “Crónicas de un pueblo”, dirigida por Antonio Mercero. En la misma Jesús interpretaba a Braulio, el cartero del pueblo, papel que le convirtió en un rostro muy familiar para los telespectadores españoles, y que representó hasta el año 1974.

Más tarde participó en la serie “Farmacia de guardia”, entre los años 1992 y 1995, y, en el año 1996 en “Hostal Royal Manzanares” y “Colegio Mayor”. Otras de las series en que ha participado el actor son “La casa de los líos”, “Médico de familia”. “Manos a la obra”, “¿Se puede?” o “Aida”.

En el año 2012 le ha sido concedida la Medalla de Oro, por parte de la Asociación de Amigos de los Teatros de España por su larga trayectoria profesional y por el cariño que sienten los telespectadores hacia el actor.

El actor Jesús Guzmán nació el día 15 de junio del año 1926 en Madrid. Es también escritor de programas para la televisión.

Nació en una familia de actores, y, a pesar de que nació en Madrid, se crió en la ciudad de Barcelona, en la cual tiene lugar su debut teatral con tan sólo 9 años. A partir de entonces participa en diversas obras, las primeras en papeles secundarios, para integrarse luego en compañías tan prestigiosas como la de Guadalupe Muñoz Sampedro y realizar incluso una larga gira por toda Latinoamérica.