Noticias
  HistoriaHistoria.html
InscripcionesInscripciones.html
PremiosPremios.html
 Cortoscortos.html
JuradoJurado_2018.html
PatrocinadoresPatrocinadores.html

AMANDA MORA

PatrocinadoresPatrocinadores.html
AtrásProgramacion_2017.html
Bases Bases_2018.html
 +INFO en
PatrocinadoresPatrocinadores.html

Datos académicos

Amanda Mora


es actriz, cómica y cantante de Sevilla, lleva veinticinco años de trayectoria,en los cuales ha compaginado todas esas facetas.

Se ha formado artísticamente entre Madrid y Sevilla,en escuelas tan importantes como Cristina Rota, Replika teatro o Viento Sur,entre otras. .
Ha rebibido clases de canto de grandes profesores de voz como Liliana Aracil o Oscar Mingorance..

Amanda Mora no deja de reciclarse en cursos de cine e interpretación, a la vez que participa en cantidad de cortometrajes, videoclip, o spot publicitarios como el de Cruzcampo por ejemplo..

Desde muy joven ha estado participando y colaborando con su faceta de cómica en varios programas de televisión de diferentes cadenas, como Lluvia de Estrellas(quedando finalista),A otra cosa mariposa, El trampolín, Que no decaiga (Antena3)

Ha sido componente de La parodia Nacional,ha intervenido en galas de navidad de televisión varios años con su personaje estrella de Lina Morgan,ha colaborado con humoristas de la talla de Cruz y raya, los morancos...Fue ganadora del primer festival del humor andaluz y finalista de festival nacional,organizado por telecinco. Ha sido parte del equipo durante un tiempo en Paz en la tierra de Paz Padilla y mas recientemente ha participado en el programa de tve El rey de la comedia quedando semifinalista.

También se la conoce por su personaje en la serie para Internet MALVIVIENDO ,donde estuvo las tres temporadas y por sus varias apariciones en Allí abajo o la serie Flaman de Canal Sur.

Como trabajos teatrales,también ha interpretado varias obras,alguna de ellas musicales y cabaret cómico.

Y como cantante, no ha dejado en  ningún momento en todos estos años de cantar tanto en grupos,orquestas,como solista,etc..