FESTIVAL INTERNACIONAL 
DE CORTOMETRAJES
 
  HistoriaHistoria.html
InscripcionesInscripciones.html
PremiosPremios.html
 Cortoscortos.html
JuradoJurado_2019.html
PatrocinadoresPatrocinadores.html

Premio de Honor

“Pilas en Corto”

PREMIO DE  HONOR “Pilas en Corto”  2018

En esta Décima edición, se otorga el Premio de Honor “Pilas en Corto”, recae en

AtrásPremios_Honor_PILAS_EN_CORTO.html
PatrocinadoresPatrocinadores.html
Bases Bases_2019.html
InicioInicio.html


CHARO REINA


Desde pequeña vivió rodeada de arte, ya que desciende de una familia vinculada con el mundo artístico. Su abuelo es Miguel Reina, quien vio una futura carrera musical para su nieta, además su tía es la cantante Juanita Reina. A los catorce años, Charo Reina, se matriculó en la Escuela de Arte Dramático. Se dedicó al mundo de la interpretación desde entonces, formando parte de varias compañías de teatro. Su etapa teatral culminó con su formación de su propia compañía, Compañía Cómica Andaluza con la que recorrió con gran éxito toda la geografía andaluza.1

Hizo su debut cinematográfico, como la protagonista dos películas, Se acabó el petróleo y Un parado en movimiento. En televisión fue partícipe de una serie de gran aceptación popular, Pensión el Patio. Finalmente el 24 de febrero de 1988 debutó como cantante en un programa de televisión. Tres meses después actuó con su tía Juanita Reina en elTeatro Maravillas, de la capital Hispalense.

Grabó su primer disco titulado "Por Herencia", dedicado a su abuelo Miguel, y su dedicación completa al mundo de la canción. Intervino en los programas musicales de todas las televisiones autonómicas y estatales y cerró sus galas del verano de 1990, con una gala en el Casino Bahía de Cádiz, siendo señalada por la crítica, como el gran éxito de la temporada.

Su segundo trabajo titulado "Pídeme" fue retrasado, respondiendo a un deseo de la propia artista, en este su segundo disco, también se incluye una copla clásica, en esta ocasión se trató de "Callejuela sin Salida".

En 2004 participa en el reality show aventurero de Antena 3 La selva de los famoS.O.S.

En 2000 representó su último trabajo discográfíco "Por ti y para ti", producido por Ramón Rodó y grabado en los estudios Barcelona Só.Este último disco de Charo Reina es un homenaje a su tía, la gran Juanita Reina, con una selección de canciones de Juanita, muchas de ellas estrenadas e interpretadas en directo por Juanita, pero nunca grabadas por ella en disco. Por arte de la técnica moderna, se ha recreado un dúo de Juanita Reina con Charo, la canción "Dicen". Entre otras canciones en este disco se puede destacar, “La real gana”, “Te quiero todavía”, “Hasta que llegaste a mi”, “Homenaje a Rafael”, y además de un popurrí de canciones como “Carmen de España”, “Callejuela sin salida”, “Francisco alegre”, “Y sin embargo te quiero” y “Madrina”.

El 10 de enero de 2013 fue invitada al programa de televisión de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, después de ser llamada por su amigo Carlos con el que se reencontró después de dieciocho años sin verle. En 2013interpretó a Dolores en la serie de televisión de Telecinco Esposa2.

Entre 2014 y 2015 interpreta a Tere en la exitosa serie de Telecinco El príncipe.

En 2016 emprende un nuevo proyecto teatral después de un parón sobre las tablas en donde une sus dos pasiones, la música y el teatro con "Menopause, el musical" acompañada de Marta Valverde, Belinda Washington y Edith Salazar. En principio firmaron tres meses en el Teatro Arlequín Gran Vía y debido al éxito estuvieron en cartel toda la temporada y renovado a partir de Octubre de 2017 en el mismo teatro y con el mismo elenco tras el parón estival.

En 2017 hace una parada en su carrera coplera y se reinventa con "Amanecí otra vez", CD dedicado a la música latinoamericana pasadas todas por la nueva visión más madura de la artista. Versiona boleros de siempre actualizados en sones nuevos sin perder la esencia original "Amanecí otra vez", "Dos gardenias", "Piensa en mi" donde colabora Lolita Flores.

El 26 de octubre de 2018 sale a la venta digital el single del que será su nuevo trabajo discográfico "Loca, gamberra y canalla". Canción compuesta por El Koala y con nuevo sello discográfico Ocean Music.