FESTIVAL INTERNACIONAL 
DE CORTOMETRAJES
 
Noticias
  HistoriaHistoria.html
InscripcionesInscripciones.html
PremiosPremios.html
 Cortoscortos.html
JuradoJurado_2019.html
PatrocinadoresPatrocinadores.html

ESTELA DE MARÍA

PatrocinadoresPatrocinadores.html
AtrásProgramacion_2019.html

ESTELA DE MARIA, Nacida en Cáceres, Extremadura. Estela de María, ha vivido siempre por y para la música.

Actriz, Cantante y compositora


Desde muy pequeña contó con un talento vocal portentoso y el amor a la música le viene de herencia, por la influencia materna.

Su infancia estuvo muy marcada por la copla, “herida de muerte” como suele decir ella, lo que con formó hasta su carácter acompañada de las voces de la Niña Antequera, Gracia Montes, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Bambino, Manolo Caracol, Marifé de Triana...

En Estela de María había una obsesión y era la imperiosa necesidad de cantar y tuvo que luchar y mucho para lograr hacerlo.

ESTELA DE MARÍA: mujer versátil y polifacética, con una trayectoria de más 20 años de profesión.

Estela de María, es una de las voces más importantes de Extremadura .
Cantautora con un estilo amplio y variado, desde la balada hasta el pop y lo que se ha convertido en un sueño que se hace realidad, aportar su legado como autora, a sus raíces, a sus comienzos, a las notas y letras que mecían su cuna: La Copla.

Hablar de Estela de María, significa hablar de la identidad de la Mujer en la autoría de la copla, significa hablar del papel de la mujer cantautora en este género, que a lo largo de los tiempos ha dado grandes autores y grandes intérpretes, pero pocos cantautores, consta único en el género el desaparecido Carlos Cano.

Cuenta con tres trabajos discográficos:
Por la Copla, 1988
Sin mediar palabra 1997
Sobreviviré 2000, una autoproducción, donde se estrena y comienza su faceta de autora. Coplas de mujer, 2015, que representa “ Las coplas que crea y canta una Mujer”.

En 1997 galardonada con el Primer premio de canción española en Madrid, a nivel nacional, premio que le permitió grabar su segundo disco.

El teatro es otra de sus facetas, ha trabajado como actriz en el Teatro Clásico de Mérida. Durante todos esos años no para de trabajar y cosechar éxitos.

Es en 2002 cuando decide hacer un paréntesis en su profesión y dedicarse por entero a la maternidad, con el nacimiento de su primera hija Lucía y dos años después en 2004 el nacimiento de Leire, su segunda hija. Durante este tiempo de maternidad, comienza a desarrollar su faceta de autora, componiendo todos los temas de su tercer disco.

En 2010 vuelve a los escenarios con más fuerza que nunca, presentando en el Gran Teatro de Cáceres, su tercer trabajo discográfico, SOBREVIVIRÉ, una autoproducción, siendo la autora de todos los temas del disco.

Es una de las artistas invitadas en la clausura del IV encuentro de la red Internacional de Escritores por la Tierra y que se celebra en Cáceres, donde comparte cartel con artistas como Guillermo Anderson, Cristina del Valle, Luis Enrique Mejías Godoy entre otros...

2011. “Cáceres te abre las puertas” incluida en el disco SOBREVIVIRÉ, dedicada a su ciudad natal, nominada a mejor canción en los premios de la música extremeña.
Es noticia en todos los medios de comunicación de Extremadura y eso le aporta reconocimiento como autora y lo más valioso para ella, el cariño de su gente.

2013. Se descubre en ella su potencial como autora de Copla y es ahí cuando comienza a despuntar y a tomar peso su trabajo.
Sucede tras el fallecimiento de Marifé de Triana, a quien admiraba profundamente, motivada e impulsada por el dolor y el luto que sentía su corazón, nacieron los primeros versos de “ LA REINA DE TRIANA” en homenaje y tributo a una gran artista...

2014. Crea el taller “Mami quiero ser artista”.
Utilizar la cultura como elemento transformador de la sociedad desde temprana edad, potenciando la imaginación y creatividad de los niños y niñas.
Este taller lo pone de forma gratuita a disposición de los niños y niñas en acogida de la Casa de la Mujer de Cáceres, con quienes trabaja habitualmente.

2017. Junto a la cantante y activista Cristina del Valle y la escritora musulmana Laure Rodríguez Quiroga, inaugura en el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, la sección contra la violencia de género que dedica el festival con el nombre de Hiparquía.

2017. El 31de julio publican una entrevista sobre su trabajo y activismo escrita por Claudio Mateos, en el diario Hoy de Extremadura en la sección de Extremadura en femenino, con el titular “ Pionera de las coplas de mujer”, abalando su larga trayectoria profesional y el valor de su trabajo en el género de la copla.

http://www.hoy.es/extremadura/pionera-coplas-mujer-20170731003526-ntvo.html

2017. En agosto publican en DIARIO 16 una entrevista que ofrece a Manuel Dominguez y Jose Antonio Gómez, donde nuevamente impulsan y se reconoce su trabajo como autora e intérprete de copla, con el título:

“ LA COPLA EN EL ALMA DE UNA EXTREMEÑA

http://diario16.com/la-musica-transmitir-mensajes-positivos-no-la-degradacion-la-mujer/

2017. Por el día Internacional Contra la Violencia de Género, lanza el single, VE LA LUZ, compuesta por Estela de María, producida por Antonio de Pinto y con la colaboración especial del Coro de Hombres Gays de Madrid y la participación en el vídeo del cineasta, Gerónimo García. https://www.youtube.com/watch?v=Gpx8GdQXHUY

2017. El 26 de noviembre sale publicada en Diario 16, una entrevista presentada por Nuria Coronado, con motivo del lanzamiento de Ve la luz, canción que anima a la reflexión, justicia y esperanza. http://diario16.com/una-sola-mujer-sea-silenciada-maltratada-asesinada-no-podremos-sentirnos-libres/

2018. Cantante en ELLAS FLAMENCAS, junto a CLARA MONTES, MARIAN VALDERRAMA, MARÍA PELAE, LAS NEGRIS, BEGO SALAZAR Y SAMARA LOSADA.

2018. En marzo Inaugura musicalmente la Feria del Libro de Trujillo compartiendo su música y composiciones.

2018. En mayo forma parte del elenco de actrices en la obra PARIR, del dramaturgo Santi Senso, creador de los actos íntimos.

2018. El 5 de julio se hace el lanzamiento oficial de su nuevo disco, “ Vestida de Abril ” bajo el sello discográfico, ADRIATICO RECORD.



Bases Bases_2019.html