FESTIVAL INTERNACIONAL 
DE CORTOMETRAJES
 

  Historia

Inscripciones

Premios

Cortos

Jurado

PatrocinadoresPatrocinadores.html

Miembro Jurado

  HistoriaHistoria.html
InscripcionesInscripciones.html
PremiosPremios.html
 Cortoscortos.html
JuradoJurado_2020.html
AtrásJurado_2020.html
Bases Bases_2020.html
InicioInicio.html

Datos académicos

Alberto Casanova


Alberto Casanova Nació en Tabasco México, hijo de madre y padre que no tenían ni una televisión en su casa porque odiaban el cine, creció con la idea de llevarles la contraria entonces se dedicó desde los 6 años a actuar en programas de televisión de terror y comedia, al ganar sus primeros sueldos y comprar la televisión en la casa, sus padres vieron de otra manera la industria del espectáculo.

Decide dejar la Actuación y probar toda su adolescencia como conductor de televisión y radio aunque por tiempos le regresaba ese amor por actuar y hacia una que otra obra de teatro en su ciudad. Al convertirse en un adulto comienza a jugar a la escritura, terminando su primer libro y publicándolo de manera independiente, sale a la venta con un círculo de amigos y hasta en los puestos de revistas.

Después de varios años de experiencia en la escritura, dirección y producción de teatro cine radio y televisión, tanto en Estados unidos y México. Decide crear una productora para hacer videos de boda y dos series para televisión digital. Al tener éxito expande el negocio a España donde pretende filmar tres películas y dos series en coproducción con España, México, Estados unidos y Rusia. Desde entonces Alberto Casanova no para de trabajar por una mejor industria cinematográfica. Y sigue platicando con sus padres de cine desde donde esté.